PROTOCOLO DE SEGURIDAD E HIGIENE DE NUESTRO JARDÍN

 

Para que vuestro paso por nuestro salón sea lo más seguro posible, nos hemos organizado en base a las directrices del gobierno para la reapertura de las peluquerías.

 

Hemos aglutinado estas pautas en un documento con diferentes secciones: las condiciones generales del salón, las rutinas de higiene que estamos llevando a cabo por parte del equipo y las medidas que debe tener nuestra clientela antes de pasar por nuestro Jardín.


Condiciones generales de nuestro salón

✓ Hemos adaptado el flujo de clientela para cumplir con la normativa de seguridad: solo habrá un máximo de 3 clientas a la vez en nuestro salón, dejando siempre una distancia de mínimo 1 metro y medio entre ellas.

 

✓ Modificamos nuestro horario, a partir de ahora y, al menos, las tres primeras semanas desde nuestra reapertura, el horario será: 9:00-20.30 ininterrumpidamente de lunes a sábado.

 

✓ En el caso de solicitarla, se facilitará cita a las personas mayores en el tramo horario de las 10.00 a las 12.00 y de las 19.00 a las 20.00.

 

✓ Solo se acudirá al salón con cita previa, tanto para servicios, como para compra de productos.

 

✓ Solo a través de nuestro teléfono fijo 954253478 o nuestro WhatsApp 640237593 se recogerán las peticiones de cita, las cuales se añadirán a nuestra lista de espera.

 

Pautas de higiene y seguridad del equipo

✓ Se desinfectarán debidamente todos los elementos de trabajo como tijeras, pinzas, peines, etc. después de cada uso.

 

✓ Mobiliario como sillones, lavabos, tocadores y recibidor, serán igualmente desinfectados tras cada uso.

 

✓ En todo momento, nuestro equipo usará mascarillas FFP2 y desinfectará sus manos con gel.

 

✓ Nuestros uniformes serán desinfectados debidamente con regularidad, usándolos SOLO en el lugar de trabajo (zapatos incluidos).

 

✓ Hemos decidido no usar nuestras batas de tela ni cambiar a desechables (por reducir el impacto ambiental). En trabajos de color, solo se pondrá toalla y capa.

 

Pautas para la clientela

✓ La clienta deberá acudir al salón con su propia mascarilla, con elástico a las orejas (para poner manipular el cabello fácilmente).

 

✓ El uso de guantes no será necesario, ya que, facilitaremos gel hidroalcoholico a la entrada y en cualquier momento que lo considere necesario.

 

✓ Acudir sin pendientes, cadenitas o anillos. 

 

✓ Queda prohibida la entrada de elementos externos (ej. bolsas de la compra)

 

✓ La clienta acudirá SIN chaqueta y SIN bolso (en caso de ser inevitable, la clienta lo llevará consigo).

 

✓ No se aceptarán personas acompañantes (salvo en caso de personas mayores dependientes o niñas/os).

 

✓ Se ruega puntualidad: no llegar ni antes ni después. Las citas estarán muy organizadas para cumplir con el flujo de clientela y evitar cruces y esperas.

 

✓ En la confirmación de la cita, recordaremos los servicios reservados y se ruega confirmarlos todos. Ya en salón, no se podrán añadir servicios de última hora.